Calidad de la pizarra2018-04-06T20:54:53+00:00

Algunas características naturales de la pizarra

Impermeable

La característica fundamental de la pizarra es la impermeabilidad. La pizarra tiene como característica esencial de asegurar una perfecta impermeabilidad del tejado, la pizarra protege de la lluvia, la nieve, el viento etc.

Inalterable

La pizarra es constante et inalterable en el tiempo y resiste perfectamente a la humedad, al viento, la nieve y a las contaminaciones atmosféricas.

La utilización de la pizarra es sinónimo de longevidad y muchos edificios antiguos de calidad están cubiertos con pizarra.

Belleza

La belleza de un tejado de pizarra es indiscutible.

Las diferentes texturas, tonalidades y la diversidad de formatos empleados en las diferentes técnicas de colocación aportan a los edificios unos efectos estéticos destacados, difícilmente obtenidos con otros materiales.

Económica

La utilizacion de la pizarra como material de cubiertas es una elección mas económica de lo que pueda parecer a primera vista, si tenemos en cuenta la longevidad de la pizarra y el mantenimiento mínimo que necesita.

La colocación de la pizarra en si es muy económica, puesto que necesita solamente un gancho o un clavo para colocarla, contrariamente a un producto artificial o de sustitución que necesita complementos especiales y costosos.

Resumen

La pizarra como material para cubiertas es uno de los productos mas antiguos utilizados por el hombre.

Es uno de los materiales mas resistentes y estéticos, con sus sutiles variaciones de tonalidades y texturas.

Con su estructura natural y sus características versátiles, la pizarra es y seguirá siendo durante generaciones una preferencia natural de arquitectos, diseñadores y constructores.

Villa-en-ardoises-Cote-d'Azur-17

Belle-réalisation-en-ardoise

Pizarra